22 nov 2011

Carta Alcaldes - IMPORTANTE


Estimad@s compas de las BPMs de Guadalajara y Ciudad Real: Mando adjunta un modelo de carta única y consensuada para presentarla al alcalde de tu localidad. Sólo hay que poner fecha y nombres. El formato es rtf, se puede abrir con word.

Se trata de una campaña colectiva con la que plantear a nuestros alcaldes la importancia de que inquieran desde los ayuntamientos a la Consejería por las ayudas (inversiones) en las bibliotecas municipales. Esto tanto en las que dicha ayuda representaba 1/4 del presupuesto anual, como en las que suponía 3/4. Por tanto, toca que cada compa explique el asunto a su alcalde.

Una vez firmada, (registro de salida) se envía por correo ordinario a la Consejería. Creemos que a ningún alcalde le importará enviar esta carta. Algo que es en beneficio de su pueblo.

Se sigue afirmando que las ayudas a Adquisiciones y a Contratación van a salir, pero que no se sabe cuándo... ¿? Mientras, ésta es una forma más de actuar en positivo en defensa de las BPMs. Si al Consejero le llega un número interesante de solicitudes, podría tal vez resultar efectivo.

Esta acción se está difundiendo a nivel regional: En Toledo mediante ABITO, En Cuenca por BAC, En Albacete con ABIBA. Y a mí me ha tocado presentárosla a las de Ciudad Real y Guadalajara, os pedimos de estas 2 provincias a quiénes os suméis a esta sencilla iniciativa, que comuniquéis a este mismo email que vuestra localidad se ha adherido.

Esperamos vuestra colaboración, un saludo.

Jorge (BPM de Cenizate)

PD: Esta es una campaña coordinada y conjunta entre las organizaciones que en CLM estamos al quite por las BPMs, no se trata de mis personales soflamas habituales, por eso habréis notado un tono más comedido en mi escrito.