13 mar 2012

Recordatorio, este sábado 17 en Alcázar (y apunte sobre RD 4/2012)


Hola, las asociaciones provinciales ya están en contacto con el personal interesado en asistir al Encuentro regional de bibliotecarios municipales (lo digo por el asunto del viaje, etc). Un evento que seguro conformará un hito en la historia de la biblioteconomía manchega, toooma ya... remito otra vez el cartel con el orden del día: http://www.fileden.com/files/2011/2/18/3082269/cartel_encuentro_bm.pdf

Reiteramos que es una jornada de LIBRE ASISTENCIA, aunque mejor si se avisa para organizar un poco la reunión. No es necesario venir con una "ponencia" sobre los temas a tratar, pero sí que TODO el mundo podrá dar su opinión. En el anterior correo ya expliqué la metodología del encuentro.

[...]

Informaciones adicionales, ya de paso.
Una de cal y otra de arena:

- La semana pasada llegó la resolución de las ayudas de la Junta a la contratación. Un respiro para algunos de los 200 y pico casos cuyos ayuntamientos se ven beneficiados por esta convocatoria.

- Cuidadito con el famoso Plan de pago a proveedores de los Ayuntamientos. Habréis notado que muchos consistorios van como locos preparando las facturas y todo el tinglao por este asunto. Ojo, que hay trampa. Este rollo (RD 4/2012, publicado el 25 de feb. en el BOE) tiene en su Artículo 7 "PLAN DE AJUSTE" unas claúsulas en las que indican que el ayuntamiento ha de presentar un programa de recortes antes del 31 de marzo: en el apartado 3 dice que "El Plan de ajuste podrá incluir modificación de la organización de la corporación local". ¿Qué significa esto? x ej. ya ha llegado algún rumor de que en algún lugar pueden estar pensando en deshacerse de personal... lo que incluye bibliotecas ("el trabajo de dos que lo haga uno" o "pasar de entera a media jornada"...). No quiero alarmar, sólo poner sobre aviso.

De esto, junto a la modificación de la Ley de Bibliotecas, supongo que se hablará también en el Encuentro (puntos 1, 3 y 6).

Es momento de actuar y coordinarnos. Bueno, recibe un fuerte abrazo.
Nos vemos. De Alcázar al Cielo.

Salud, cultura y alegría.

Confidencialidad y la Ley esa de protección de datos: El directorio usado (en copia oculta) es público, si no deseas seguir recibiendo correos, házmelo saber. Gracias.