11 mar 2011

Entrega de firmas de la épica campaña pro-Clubes (y anexo con información privilegiada)


Saludos, cofrades de servidumbre. Una nueva arenga de vuestro coleguita. Esta mañana, tras recorrer varias millas en nuestros carruajes y desafiar a la lluvia, un aguerrido grupo de monitores de clubes de lectura hemos hecho entrega en Diputación (en Registro, ver imagen adjunta) de las 2.110 firmas recogidas de la campaña pro-Clubes. Esperaremos unos días a ver si hay respuesta al respecto y ya os comunicaremos cómo queda la cosa.

[...]

Y hasta aquí, por ahora, lo de los Clubes. Aprovecho este correo para, ya que los destinatarios somos 90% bibliotecarios, pasar a otro asunto:

Ya está aprobada la nueva Ley de la Lectura y las Bibliotecas (¡albricias! ¿otro papel mojado?), sin embargo... muchos os preguntaréis qué pasa este año con las habituales AYUDAS anuales de la Junta ¿ein? ¿no se están retrasando mucho?
Hace meses, desde el Servicio Regional del Libro, Archivos y Bibliotecas las dejaron preparadas, incorporando los esperados recortes. Quedarían así, por orden de prioridad:
- Contratación / cantidad igual que el año pasado
- Adquisiciones / recorte global, a cambio bajan el mínimo a aportar por ayuntamientos
- Equipamiento / con motivo de meter las impresoras de carnés (la empresa ha tenido problemas de cobro ja ja), y con efectos retroactivos
- Biblioteca Abierta / reducción global del 25% aprox.
No sé si es el Dpto. de Jurídica, o Economía & Hacienda, o desde donde están paralizándolas. Y en vistas de lo que se oye por ahí, o sea:
- "CLM la comunidad que más ha de controlar el gasto público porque tiene la deuda desbocá"
- "No hay dinero en la administración pública" (si es mentira lo dicen para prepararnos a que nos resignemos, si es verdad no hay que dejar pelear xq somos los primeros en la lista negra)
pues no podemos esperar mucho bueno ¿verdad? Así que, colegas, alerta porque lo que estamos haciendo con las firmas por los clubes a lo mejor es una broma con lo que tendremos que preparar si van a por nosotr*s. Y estamos en una posición más delicada que en otros sectores (por poner un ejemplo: si hay una gorda y hubiese que hacer una huelga no podríamos, ya que en los pueblos somos trabajadores de nuestras respectivas administraciones municipales, no de la regional). Id pensando cosas por lo que pueda venir. Antonio: tú tienes buenas ideas, lo de las firmas surgió de una propuesta tuya, a ver qué se te ocurre.
"Y qué más se puede hacer, amigo Jordi" me dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul. Pues ya lo he dicho varias veces y no me cansaré de repetirlo:
1- Estar al loro e implicarse.
2- Asociarse. Recomiendo encarecidamente cualquiera de estas dos organizaciones: ABIBA (contacto en las bibliotecas de Ossa, Mahora, etc.) como asociación gremial y CNT (contacto en biblioteca de Cenizate ó en la web albacete.cnt.es) como el único sindicato digno por sus principios, medios y fines.

[...]